Chile: Gobierno se reúne con autoridades de Chiloé por Puente Chacao

El titular del Ministerio de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, recibió a los líderes comunales de Ancud, Castro, Curaco de Velez, Chonchi, Queilen, Quellón, en compañía del intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürguensen y el seremi de la región, James Fry, en una reunión informativa sobre el Puente Chacao, Chiloé.

Moreno destacó que se debe seguir trabajando en busca de dos objetivos: que el puente se construya y se obtenga todos los beneficios, y que esta construcción se haga cuidando los recursos.

Tras la reunión, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, salió a dar explicaciones tras decir que la empresa Hyundai, a cargo de las obras del Puente Chacao, “tiene razón” en querer negociar.

“La frase tiene la razón, está sacada de contexto, porque en absoluto dije que la empresa tiene razón respecto al reclamo o la posición que ha tomado. Lo que quiero decir es que naturalmente, cualquier institución que tiene un contrato firmado puede recurrir a las instancias que el mismo contrato señala para dirimir una diferencia que naturalmente está planteada”, dijo Jürgensen.

Lee también: Paraguay firma contrato para el inicio de obras del Puente Chaco’i

El jefe comunal de Chonchi, el independiente Fernando Oyarzún, exigió “honestidad y claridad” al ministro Moreno, mientras su símil de Castro, el UDI Juan Vera, afirmó que quedó con una sensación de tranquilidad luego del encuentro.

Advertencia de Hyundai

A mediados de diciembre, la empresa a cargo de las faenas, la coreana Hyundai, advirtió que paralizará las obras del Puente Chacao si es que el Estado no paga US$300 millones adicionales, por supuestos sobrecostos en los que habría incurrido por exigencias del MOP.

Según el Gobierno, el proceso continúa con normalidad. Sin embargo, los propios funcionarios desmintieron esta versión, asegurando que fueron notificados de nuevos despidos.

A ellos se sumarían otros 200 trabajadores de la empresa ECAP, subcontratista del Chacao, que también fueron notificados de sus despidos.

Según contaron los alcaldes de la provincia de Chiloé, el ministro Moreno se comprometió a visitar el Puente Chacao antes de febrero.

Fuente: BioBioChile

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más