Chile designará a empresa que retomará obras del puente Treng Treng Kay Kay

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Chile, mediante un trato directo, designará a la empresa que retomará las obras inconclusas del Puente Treng Treng Kay Kay, en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

Las obras reiniciarían en octubre y se estima un plazo de ejecución cercano a los dos años (finalizará en 2020). El proyecto se estima por un monto superior a los 17 mil millones de pesos (US$) para concluir los trabajos del primer puente atirantado de Chile.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hugo Cruz, indicó que mediante un trato directo, se determinará la empresa que retomará las faenas inconclusas. Hasta el mes de abril se conocía que cinco empresas estaban interesadas en retomar la construcción del Puente Treng Treng Kay Kay, lo que se podría concretar el segundo semestre del 2018.

El viaducto y las mejoras viales conforman el proyecto de Interconexión Vial Temuco-Padre Las Casas, por un presupuesto que alcanza los 99 mil millones de pesos (US$149.705.126).

Sobre la solicitud de los alcaldes de Temuco y Padre Las Casas, Miguel Becker y Juan Eduardo Delgado sobre un puente mecano sobre el río Cautín para aminorar la congestión vehicular que se genera en ambas vías que actualmente conectan las comunas aún no existe claridad sobre este tema por parte del Ministerio de Obras Públicas, quienes están a la espera de una serie de estudios técnicos, que permitan justificar la instalación de este viaducto.

El Dato

Los trabajos de la megaobra comenzarían un año después desde el quiebre del Consorcio Paicaví. Su construcción avanzó un 65% en un período de aproximadamente tres años desde 2014.

La paralización del viaducto también perjudicó las mejoras viales en Padre Las Casas que estaban incluidas en el proyecto, por lo que se determinó separar estas obras y se buscó otra empresa que reinició los trabajos en abril de 2018

Fuente: BioBioChile

(Visited 57 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más