Chile aprueba compra de concesionaria del Puerto de Arica

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile aprobó en Fase 2 al conglomerado de Inversiones Neltume Limitada (Neltume) e Inversiones y Construcciones Belfi S.A. (Belfi) la adquisición de acciones de la concesionaria Terminal Puerto de Arica (TPA).

De concretarse la operación Neltume y Belfi alcanzarán cada uno el 50% de participación en la propiedad del concesionario del Puerto de Arica y ejercerán de común acuerdo el control y la administración de ella. No se dio a conocer el valor del acuerdo

Las acciones que comprarán pertenecen actualmente a Grupo de Empresas Navieras (25%), Ransa (20%) y SAAM (15%), mientras que Neltume y Belfi ya controlan respectivamente 35% y un 5% de TPA, según el regulador del mercado CMF.

Lee también: México lanzará tres primeras licitaciones para Tren Maya

FNE señaló a través de un comunicado que “la operación no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia”.

El Terminal Puerto de Arica tiene como giro el desarrollo, mantenimiento y explotación del Frente de Atraque N°1 del Puerto de Arica, ubicado en la Región de Arica y Parinacota, incluyendo la prestación de servicios de muellaje y almacenamiento en el mismo.

La FNE detalló que la resolución y el informe de aprobación serán publicadas en su web una vez elaborada la versión pública de dichos documentos.

El Dato

FNE formalizó la investigación respecto del proceso de compraventa del paquete accionario correspondiente al 25% de TPA en julio del año pasado, extendiendo -luego en octubre- el plazo por 90 días adicionales, a fin de revisar la operación de la venta de las acciones correspondientes al Grupo de Empresas Navieras, SAAM Puertos y Ransa.

Fuente: Portal Portuario

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más