Chile ampliará nuevamente el aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile impulsará una nueva ampliación del aeropuerto de Santiago ante el elevado aumento de la demanda en los últimos años. La obra estaría operativa al año 2030.

De acuerdo con el titular del MOP, Juan Andrés Fontaine, la segunda ampliación iniciaría cuando concluya la ampliación actual. La primera ampliación aumentaría la capacidad del aeropuerto de 16 millones anuales a 38 millones y terminaría el 2021.

El proyecto de ampliación en curso lo lleva adelante Nuevo Pudahuel, consorcio integrado por VINCI Airports, Astaldi y Aéroports de Paris.

Lee también: Chile tendrá listo túnel El Melón II el 2021

En 2023 se gatillaría la nueva ampliación, adelantó el subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

Contemplamos que hacia 2023 van a estar alcanzándose los niveles de tráfico que nos permiten a nosotros exigirle a la concesionaria que haga una nueva ampliación, y no es que sea el 2023 ya necesaria, es que anticipando el crecimiento futuro y considerando el tiempo que se demora la construcción va a ser necesario tomar las medidas para que avancemos “, aclaró Fontaine.

El Dato

Santiago, junto con Sao Paulo, Bogotá y Lima buscan convertirse en hub de conexión de Sudamérica con el resto del mundo.

El año pasado, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú transportó un total de 22.1 millones de pasajeros, mientras que el aeropuerto de Santiago recibió 23.2 millones de viajeros. La diferencia del 5% más es equivalente a 1.1 millón personas.

La competencia entre Perú y Chile por el tercer lugar regional es vista con distancia por los dos aeropuertos que dominan la región: El Dorado, en Bogotá, Colombia; y Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil. Este último lidera en la región como el terminal aéreo que más movilizó pasajeros el año pasado, con 42.2 millones de personas. Esta terminal es la más importante en toda Sudamérica, ya que muchos de los vuelos de larga distancia realizan una escala en este lugar, especialmente los provenientes de Europa.

Fuente: Pulso

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más