Chile afina plan reactivador para generar 500 mil empleos en dos años

La propuesta completa estará en los próximos días de modo que se pueda comenzar a ejecutar en el último cuatrimestre.

El subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando está cargo de identificar los proyectos que integrarán el plan para dinamizar el empleo pospandemia, que a pedido el Presidente Sebastián Piñera. La propuesta debe estar lista a fines de agosto y que se encuentra en elaboración junto a la Dirección de Presupuestos (Dipres) y el ministerio de Hacienda.

Lee también: LAP adjudicará en agosto construcción de segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez

La instrucción presidencial es muy clara, dice Rolando, “proyectos que generen bienestar social y muchas fuentes de trabajo”. Por lo mismo, añade, la estimación de “empleabilidad a generar con el plan, la estamos revisando con Dipres, para lograr este año pasar de 180 mil fuentes laborales programadas originalmente a 250 mil y repetir el alza en el ejercicio 2021 nuevamente llegando a 250 mil empleos. La propuesta completa estará en máximo 10 días, ya lo hablamos con el ministro para tener los costos afinados y saber los recursos que se necesitan. Todo pensado en que se puedan comenzar a ejecutar en el último cuatrimestre”.

Rolando explica que un programa habitacional requiere diseño y aprobaciones “en estos tres meses hemos estado en eso, ya tenemos hoy un abanico importante de obras y proyectos que estarían disponibles, lo estamos diseñando para que en agosto tengamos un grupo amplio de obras nuevas disponibles para la reactivación”.

Fuente: Diario Financiero

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más