Chile activa proyecto de túnel en avenida Manquehue

La Municipalidad de Las Condes en Chile activó el proyecto vial que comprende la construcción de dos túneles paralelos bajo la actual avenida Manquehue.

El primer túnel se encuentra entre Martín de Zamora y Colón, y el segundo túnel desde Apoquindo hasta Presidente Kennedy. De esta manera se busca abordar todo el eje de Manquehue.

La construcción de los dos túneles paralelos cuenta ya con los estudios de ingeniería, inversión que se concretó en 2014, y con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Fuentes señalan que la alcaldía está analizando lanzar prontamente su licitación pública.

El proyecto que se estima en $15 mil millones de pesos (US$ 22.826.478) también cuenta con la aprobación de los vecinos tras ser sometido a consulta ciudadana.

El concejal Felipe de Pujadas, presidente de la Comisión de Tránsito de la alcaldía, señala que su construcción será a tajo abierto, y se estima un plazo de obras de 20 meses. Además señala que el proyecto mantiene el bandejón central de avenida Manquehue.

Para esta obra una de las opciones que se baraja es utilizar los recursos del proyecto de un tranvía en la zona oriente de Santiago, que uniría el Portal La Dehesa, en Lo Barnechea, y la estación Manquehue en Las Condes, para construir los viaductos.

Fuente: La Tercera

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más