Centro de Refinación Paraguaná de Venezuela reanuda parcialmente sus operaciones

Las refinerías de Amuay y Cardón, que integran el mayor complejo refinador de Venezuela: Centro de Refinación Paraguaná (CRP), reanudaron parcialmente operaciones.

Las refinerías mencionadas cuentan con capacidad para procesar unos 955.000 barriles por día de petróleo, pero estaban detenidas desde mediados de setiembre debido a un apagón en medio de una tormenta eléctrica.

En Amuay fue reactivada la destiladora 2 y los trabajadores intentaban reanudar el craqueador catalítico, indicaron las fuentes.

“Sí, en Amuay arrancaron la planta destiladora 2 con unos 40.000 barriles, para luego tratar de arrancar catalítica”, dijo una de las fuentes. Una planta destiladora, otra de alto vacío y de coque reiniciaron trabajos en Cardón, agregaron dos de las fuentes.

Lee también: Argentina inaugura Parque Solar Cauchari, el más grande de Sudamérica

Cabe destacar que antes del apagón de setiembre, en Amuay solo producía la planta destiladora 4 con 72.000 barriles por día (bpd) y el craqueador catalítico con 49.000 bpd, han dicho trabajadores. Cardón estaba ya paralizado antes del apagón de mediados de mes, agregaron.

Venezuela dispone de las mayores reservas de petróleo del mundo, pero previo al apagón el centro refinador venía operando a menos de un tercio de su capacidad debido a problemas en sus unidades, falta de crudo, y por la escasez de piezas para hacer mantenimientos.

Fuente: Reuters

(Visited 6 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más