CAF Signalling se adjudica contrato en el proyecto Ferrocarril Central

El proyecto Ferrocarril Central, en Uruguay, es una obra de infraestructura de gran relevancia para el sistema multimodal de transporte del país.

CAF Signalling se adjudicó un contrato por cerca de 50 millones de euros, de los que aproximadamente 30 millones corresponden a la actividad que llevará a cabo la filial del Grupo CAF.

El Consorcio Constructor Ferrocarril Central, formado por Sacyr Construcción Uruguay S..A., Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas y Mecánicas y de Obras Públicas S.A., Nge Contracting S.A., y Berkes Construcción y Montajes S.A., ha firmado un contrato con el consorcio formado por las empresas CAF Signalling y Revenga Smart Solutions que abarca el diseño, fabricación, instalación, pruebas y puesta en servicio de todos los sistemas de señalización y comunicaciones del proyecto Ferrocarril Central, cuyo recorrido de casi 276 Km conecta la ciudad de Paso de los Toros, situada en el centro del país, con el Puerto de Montevideo.

Lee también: Paraguay aprueba préstamo para costanera, Hospital del Sur y el puente Asunción-Chaco’i

El proyecto contempla dentro del alcance de CAF Signalling, la implantación de nuevos enclavamientos electrónicos, un sistema centralizado de Control de Tráfico para la línea así como el sistema ERTMS L1.

El sistema en su conjunto permitirá la circulación de trenes de carga entre ambas ciudades, contemplando además la circulación de tráfico mixto en un tramo de 36 km en el área metropolitana de Montevideo.

El proyecto Ferrocarril Central constituye un paso fundamental en el marco del programa de desarrollo de las infraestructuras de transporte que Uruguay está desarrollando en la actualidad, cuyo objetivo es potenciar su plataforma logística, siendo clave para fomentar una mayor competitividad y sostenibilidad.

Fuente: Empresa Exterior

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más