CAF financiará acceso al segundo puente entre Paraguay y Brasil

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de USD 212 millones, con el que se financiarán las obras de acceso al segundo puente entre Paraguay y Brasil, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para que el país pueda acceder al segundo puente tendrá que invertir más del doble de lo que costará el puente propiamente. Vale señalar que los trabajos de la pasarela sobre el río Paraná, que unirá Foz de Yguazú con Presidente Franco, ya se inició y el lado brasileño de Itaipú invertirá USD 83 millones en la construcción del nuevo paso fronterizo.

Mientras tanto, el MOPC debe ejecutar las infraestructuras para acceder al puente desde el lado paraguayo, donde se deben construir 37 km de nueva ruta, 2 puentes, 1 viaducto y 2 edificios de control de cargas y migraciones.

Lee también: Ecuador entregará el Metro de Quito en marzo

Las infraestructuras a construirse en la cabecera del lado paraguayo del futuro segundo puente con Brasil, abarcan los distritos de Presidente Franco, Minga Guazú y Cedrales.

Las obras se dividieron en tres partes que son: El acceso rural, que costará USD 119 millones; el acceso urbano, con un precio de USD 6 millones y las obras civiles por USD 24 millones. Los trabajos propiamente tendrán de esta forma un costo total de casi USD 149,8 millones.

A este monto hay que sumar otros USD 22,9 millones que el estado debe invertir en expropiaciones para liberar la franja de dominio. En este caso, se ven afectadas 220 propiedades, de las cuales 69 se encuentran en Presidente Franco, 112 en Minga Guazú y 39 en Cedrales. En total, la superficie de las futuras expropiaciones llega a 446,8 hectáreas.

Fuente: Última Hora

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más