Cablebús de Ciudad de México sigue en marcha y sin modificaciones

La construcción de la Línea 1 del Cablebús, sistema teleférico que irá de Indios Verdes a Cuautepec, tiene luz verde y no se prevén retrasos ni cambios al trazo original, dijo el coordinador del Órgano Regulador del Transporte y encargado del proyecto, Pavel Sosa.

Pese a que los estudiantes y profesores del politécnico de IPN se oponen a la construcción de una estación en las cercanías de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Ticomán, el trazado proyectado no se modificará, señaló Sosa.

Sosa declaró que se atenderán todas las inquietudes de la comunidad asentada en el trayecto, pero “en cuanto al trazo original pretendemos que no existan modificaciones”.

En cuanto a la adquisición de predios para la colocación de los soportes que sostendrán los cables que moverán a las cabinas, Sosa señaló que ya están en negociación para la adquisición de predios (aproximadamente unos 65 predios), mismos que serán comprados y no expropiados.

Lee también: México actualizará estudios para ampliar Línea A del Metro de CDMX

También informó que se avanza en la negociación para la compra del predio donde estará la estación Cuautepec, que estará ubicada en Juventino Rosas 43, entre Apango y Primera Cerrada de Juventino Rosas, en la colonia Cuautepec Barrio Alto. Otras estaciones estarán en terrenos públicos como Indios Verdes o La Pastora.

Finalmente, el coordinador del Órgano Regulador del Transporte puntualizó que el proceso de licitación está en la fase en la que las empresas se encuentran diseñando sus propuestas técnicas y económicas, las cuales deberán entregarse el 29 de abril para que posteriormente se declare el fallo. En tanto, el proceso licitatorio de la Línea 2 del Cablebús ya se está preparando.

Fuente: Sol de México y BNamericas

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más