Cablebús de Ciudad de México atrae el interés de 13 firmas

Son 13 empresas locales e internacionales las que compiten por la construcción de Línea 1 del Cablebús, la cual, recorrerá de Cuautepec a Indios Verdes.

Entre las empresas que obtuvieron las bases se encuentra: Alfa Proveedores y Contratistas, quien participó en la construcción del Mexicable de Ecatepec; GAMI Ingeniería e Instalaciones, una filial de Grupo INDI encargada de la construcción de diversas líneas del Metrobús; PRODEMEX, propiedad del empresario Olegario Vázquez Aldir, en cuyo portafolio de proyectos destaca la ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio.

Lee también: Fondos estadounidenses financiarán el Tren Maya

Además del Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores, quien ha participado en diversas obras para el Sistema de Transporte Colectivo Metro; y la empresa Austriaca Doppelmayr, especializada en la construcción de teleféricos y funiculares; entre otras empresas.

El plazo de presentación de ofertas se postergó del 15 al 29 de abril. El ganador se anunciará el 16 de mayo y tendrá un plazo de 18 meses para la construcción total de la línea 1 del Cablebús.

Para este año se destinaron 3.000 millones de pesos (US$155 millones) al proyecto, según la ORT.

La Línea 1 del Cablebús, que será la más larga de las 4 líneas del sistema, unirá el vecindario de Cuautepec con Indios Verdes, ambos en el distrito capitalino de Gustavo A. Madero. La construcción de las seis estaciones de la línea se prolongará por 18 meses.

UNOPS brindará asesoramiento técnico y supervisará las fases de prelicitación y licitación.

El Dato

Pavel Sosa, coordinador del Órgano Regulador del Transporte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), reconoció que aún no se tiene el estudio de impacto ambiental, el cual estará listo cuando se defina el proyecto ejecutivo.

Fuente: Radio Centro 977 y BNamericas

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más