Cablebús de CDMX estará listo para enero de 2021

Gobierno de la Ciudad de México estima que el Cablebús esté listo para enero de 2021. El proyecto está conformado por la Línea 1 y 2.

En el caso de la Línea 1, de Cuautepec a Indios Verdes, en la Gustavo A. Madero, se cuenta con un avance del 69.79% de la obra, mientras en la Línea 2, de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, se tiene 50.62%, informó este miércoles el secretario de Obras local, Jesús Esteva Medina.

“En realidad, vamos a cumplir con los tiempos hasta ahora. Inclusive se continuó la fabricación en Europa y tenemos el 80% fabricado de una de las líneas, el 50% de la otra, y ya en México no tuvimos ningún problema con el transporte”, dijo el funcionario sobre las piezas electromecánicas para las líneas.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se ha liberado la mayoría de los predios por donde pasarán las estaciones del Cablebús en ambas demarcaciones, por lo que se espera que queden listos en enero del próximo año.

Lee también: Tribunal admite recurso contra suspensión del Tramo 1 del Tren Maya

Líneas del Cablebús

La Línea 1, con 9.2 kilómetros de recorrido y seis estaciones, tiene avances en la terminal Indios Verdes, donde se conectará con el Metro capitalino y ya se construyen parte de la estación y el montaje de la estructura metálica de la pasarela de conexión.

Asimismo, avanzan las obras en Tlalpexco, Cuautepec y Campos Revolución, además de la colocación de las torres que sostendrán el Cablebús.

Línea 2, con siete estaciones y un tramo de 10.56 kilómetros, en la terminal Constitución de 1917 se realiza la construcción del sistema de contratrabes de cimentación y la instalación de columnas especiales.

Mientras, en la estación Santa Martha, que se conectará con la misma estación de Metro, se construyen pilas de 70 metros de profundidad, y en Lomas de la Estrella se ha rellenado con 14,000 metros cuadrados de tepetate para alistar la plataforma de la estación.

El Cablebús y el Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa están entre los proyectos que CDMX priorizará ante la crisis y la disminución en el presupuesto.

Fuente: Expansión Política

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más