BYD presentará iniciativa de monorriel eléctrico en Perú

La empresa china Build Your Dreams (BYD), la mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo (VE), está preparando una propuesta de monorriel eléctrico.

La firma busca traer su negocio de SkyRail, o monorriel eléctrico, ampliamente demandado en China y Filipinas. Se trata de una tecnología tres veces menos costosa en relación a un metro tradicional, y mucho más rápida de construir, detalla Roberto Obradovich, gerente general de BYD en el Perú..

“Hace dos meses ganamos una iniciativa privada (IP) para construir nuestro primer monorriel en Sudamérica, en la ciudad brasileña de Salvador. Ahora estamos preparando una iniciativa para hacer lo mismo en el Perú”, anota el ejecutivo.

Para ese fin, BYD ha formado un consorcio integrado por Engie y una firma constructora china, cuyo nombre se mantiene en reserva, cuyo objetivo es mostrar la importancia del monorriel como alternativa o complemento al Metro de Lima, a fin de lograr su declaración de interés.

“Ahora estamos evaluando los estudios de demanda para tener la certeza de la ruta que vamos a proponer. Una vez asegurado ese ítem, nos podemos mover bastante rápido para presentar una iniciativa privada (IP) en menos de tres meses. Todo dependerá del interés del Gobierno”, señala el ejecutivo.

BYD negocia actualmente la construcción de siete SkyRail en distintas urbes de América Latina, aparte del proyecto que actualmente desarrolla en Salvador.

Fuente: El Comercio

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más