Brasileña JBS inicia construcción de su tercera planta de biodiesel

La compañía brasileña JBS inició los trabajos para una nueva unidad de biodiesel en Mafra (Santa Catarina), que se estima en 180 millones de reales (USD33,5 millones) a través de la filial Seara y debería inaugurarse en junio de 2021.

Según un comunicado de la compañía, la fábrica de Santa Catarina tendrá una capacidad de producción de alrededor de 1 millón de litros de biodiesel por día. La construcción ocupará un área de 76 mil metros cuadrados.

“Con la unidad en Mafra, JBS Biodiesel aumentará más del doble su capacidad de producción: pasando de 310 millones de litros a 670 millones de litros por año”, dijo Nelson Dalcanale, presidente de JBS Novos Negócios.

Cuando la usina esté operativa, demandará 100 empleos directos y aproximadamente otros 300 indirectos.

Lee también: Paraguay ejecuta proyectos por USD 2.531 millones sin la Ley de Contrataciones

La compañía ya opera dos unidades de biodiesel, ubicadas en Lins (Sao Paulo) y Campo Verde (MT). La mayor parte de la producción utiliza grasas animales de la cadena de producción de JBS, una de las compañías de carne más grandes del país: Santa Catarina, donde se ubicará la nueva unidad, es un gran estado productor de aves y cerdos.

JBS también señaló que la ubicación tiene una logística favorable para el sector de biocombustibles, con buen acceso ferroviario y por carretera y proximidad a la refinería Presidente Getúlio Vargas (Repar), en Araucária (PR), donde el diesel se mezcla y distribuye.

La inversión de Seara en la planta había sido anunciada por JBS a fines de julio de 2019.

El Dato

Desde JBS informaron que la elección de la localidad de Mafra para este nuevo desarrollo se fundamente en una razón logística, ya que se encuentra en un cruce de carreteras importante, en los márgenes de la BR-116, y cuenta además con acceso a la red ferroviaria.

Fuente: Reuters

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más