Brasil y Argentina: Avanza proyecto puente San Javier – Porto Xavier

La construcción del puente internacional sobre el río Uruguay que unirá a San Javier (Argentina) con Porto Xavier (Brasil) está más cerca de ser un hecho.

El intendente de San Javier, Enio Lemes, informó de la visita de técnicos de Brasilia para ver el preproyecto del puente San Javier – Porto Xavier y el lugar de la construcción para que desde allá (Brasil) se llame a licitación para el proyecto definitivo. “Están dispuestos a encarar la obra con fondos brasileños”, dijo.

Ovidio Kaiser, secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier especificó que el plan consta de tres etapas y en este momento avanzan a paso firme en la segunda.

Lee también: Guatemala busca interconexión con el Tren Maya

“La primera etapa es la del anteproyecto que nosotros hicimos acá. Ahora vamos por la segunda etapa, que es el proyecto básico ejecutivo final; por determinación del ministro de Transporte se está preparando la documentación en la que está todo descrito lo que tiene que constar en ese proyecto final, lo que tendrá que ser hecho después en la obra”, explicó Kaiser.

Y agregó: “El proyecto “puente San Javier – Porto Xavier” será llamado a licitación a finales de setiembre o inicios de octubre. La empresa que gane va a hacer todo ese trabajo que va a demandar un año”.

“Nosotros tenemos entre Brasil y Argentina una Comisión Binacional que aborda los tres puentes sobre el río Uruguay. Esa comisión se reunió ya dos veces en 2017 y en 2018, ahí se acordó que el primero de los tres puentes que se haría es el puente San Javier – Porto Xavier”, recordó el funcionario.

Fuente: El Territorio

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más