Brasil: Se extiende plazo de la Línea 6 del Metro de São Paulo

Estado de São Paulo extendió el período de vencimiento al consorcio Move São Paulo, responsable de la construcción de la Línea 6 del Metro – Orange. Según la información del noticiero Bom dia São Paulo, la nueva fecha límite es el 24 de mayo.

Solo cuando expire la fecha de vencimiento, el consorcio español Acciona podrá llevar a cabo las obras, y se espera que la finalización tarde cuatro años después de la reanudación de la construcción.

A finales de 2019, la empresa española presentó una propuesta para hacerse cargo de la construcción y operación de la Línea 6-Orange. Para febrero de 2020, Acciona logró un acuerdo con el Gobierno del Estado brasileño de Sao Paulo para quedarse con la Línea 6 del metro, un proyecto estimado en unos 2.000 millones de euros que supone terminar su construcción y asumir su posterior explotación.

En virtud del acuerdo alcanzado, Acciona contará con un plazo de cuatro años para concluir la obra, que el Estado costeará al 50%,

Lee también: Las megaobras que Antioquia quiere tener lista este cuatrienio

El proyecto

La línea 6-Orange es un proyecto de la Compañía Metropolitana de São Paulo. En su primera fase, conectará la estación São Joaquim, que ya existe en la Línea 1-Azul, con una futura estación que se construirá en el distrito de Brasilândia. Por pasar cerca de varias universidades, como UNIP, FMU, FGV, PUC, Mackenzie y FAAP, recibió el sobrenombre de University Line.

La ruta tendrá 15 km de largo y tendrá 15 estaciones: Brasilândia Vila Cardoso Itaberaba João Paulo I Parroquia de Ó Santa Marina Água Branca SESC-Pompeia Perdizes PUC-Cardoso de Almeida Angélica-Pacaembu Higienópolis-Mackenzie 14 Bis Bela Vista São Joaquim.

El Dato

El gobierno de Sao Paulo ha tratado de rescindir el contrato con el consorcio Move São Paulo desde marzo de 2018.

Fuente: Revista Ferroviaria

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más