Brasil planea realizar 24 licitaciones en marzo

En marzo, Brasil pretende hacer 24 subastas de concesiones en varios sectores, como puertos y aeropuertos y la Ferrovía Norte-Sur, afirmó el secretario del Programa de Alianzas de Inversiones (PPI), Adalberto Vasconcelos.

Vasconcelos dijo que el gobierno tiene otros 24 proyectos previstos hasta el final del año. La cartera total del gobierno de proyectos es de 193.

Según el secretario especial de Desestatización del Ministerio de Economía, Salim Mattar, las empresas públicas deficitarias cuestan 15.000 millones de reales (unos US$4.035 millones) al año al Tesoro, recursos que podrían ser invertidos en salud y seguridad.

Lee también: Brasil adjudica estadio de Pacaembu, en São Paulo

Para el ministro de Economía, Paulo Guedes, además de las privatizaciones de los activos, el futuro es hacer las concesiones o alianzas público-privadas pues la economía brasileña estaba muy basada en el Estado.

El presidente del BNDES, Joaquim Levy, dijo que la venta de activos no pretende solo una reducción de las deudas, sino buscar un cambio real en la economía. Levy citó la venta de las seis distribuidoras de energía de las regiones Norte y Nordeste, que permitió una reducción en las deudas de 9.3 mil millones de reales y va a proporcionar inversiones de 6.7 mil millones de reales en las empresas, con mejora de la calidad de los servicios de distribución de energía.

BNDES está preparado con un equipo articulado para movilizar capital doméstico y extranjero para aumentar la inversión en Brasil, dijo Levy.

Fuente: El Globo

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más