Brasil planea obtener mega inversión con privatizaciones en infraestructura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló la semana pasada que el país recibirá grandes inversiones con la ola de privatizaciones.

“Atraeremos rápidamente inversiones iniciales por alrededor de 7 mil millones de reales, con concesiones ferroviarias, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarias. Con la confianza del inversor en condiciones favorables para la población, rescataremos el desarrollo inicial de la infraestructura brasileña”, expresó el mandatario.

Por su parte, el nuevo ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, se comprometió a intensificar el diálogo y la asociación con el sector privado para desplegar un osado plan de privatizaciones.

Lee también: Panamá lanza licitación por Metrocable de San Miguelito

Gomes de Freitas anticipó que se intentará acelerar la venta de 12 aeropuertos y también habrá concesiones en carreteras, ferrocarriles y terminales portuarias. “Será privatizado todo lo que se pueda. Vamos a probar en marzo la subasta de los tres bloques de aeropuertos”, afirmó.

El funcionario detalló que se planea licitar las concesiones de los tramos de la autopista BR-364/365 entre Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, y Jatai, en Goias, y realizará audiencias públicas sobre el tramo de la vía BR-153 en Goiás y Tocantins.

Con relación a la licitación de FIOL (ferrovía de integración Oeste yLeste) en el estado de Bahía ya está estructurada, mientras que la concesión de Ferrograo sigue siendo un desafío importante para el Gobierno.

Fuente: Infobae y BNamericas

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más