Brasil: Megacomplejo eólico Oitis de Iberdrola recibe ayuda del Gobierno

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha recibido un impulso para el desarrollo de su megacomplejo eólico Oitis. Brasil puso 10 de los 12 parques que formarán parte del proyecto bajo el denominado Régimen Especial de Incentivos para el Desarrollo de Infraestructura (Reidi).

El Reidi, lanzado en 2007, otorga incentivos fiscales a las empresas que inviertan en Brasil en proyectos de infraestructura en los sectores como los transportes, puertos o energía.

Lee también: Se aprueba plan de reestructuración de 12 filiales de Odebrecht

El megacomplejo eólico Oitis con una capacidad de instalada de 566,5 megavatios (MW) será el mayor complejo eólico terrestre en Latinoamérica del grupo.

Oitis se ubicará entre los estados de Piau y Bahia, al Nordeste de Brasil, y su completa puesta en marcha está prevista para mediados de 2022, ascendiendo su inversión a unos 480 millones de euros.

Esos 566,5 MW de potencia auparán a Oitis al podio mundial de complejos eólicos terrestres del grupo Iberdrola por capacidad instalada, solo por detrás del estadounidense de Peñascal, situado en el estado de Texas (606 MW), y justo por delante del parque eólico escocés de Whitelee, ubicado al sur de Glasgow (539 MW).

Crecimiento en Brasil

Brasil es uno de los mercados estratégicos para el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán. Iberdrola prevé unas inversiones de unos 6.600 millones de euros (USD7.125 millones) hasta 2022, para seguir creciendo en las áreas de producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Fuente: Europa Press

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más