Brasil licitará líneas 8 y 9 de CPTM en la primera quincena de agosto

La licitación para la concesión de las líneas 8-Diamond y 9-Emerald de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) está programada para la primera quincena de agosto. La firma del contrato con el nuevo concesionario debería tener lugar a principios de 2021, anunció el secretario de Transporte Metropolitano del Estado de São Paulo, Alexandre Baldy.

Se espera que el plazo de concesión sea de 30 años y las inversiones previstas son del orden de R$ 3000 millones (USD582 millones). Dos nuevas estaciones, la compra de 30 nuevos trenes, la renovación de 35 estaciones, intervalos de tres minutos durante el pico son algunos de los requisitos del gobierno. Otra novedad señalada por Baldy fue que, después de la concesión de la iniciativa privada, 36 trenes (de 8 y 9) serán devueltos gradualmente para su uso por CPTM en otras líneas, como 10-Turquoise, 11-Coral y 12-Sapphire.

Lee también: OHL busca concesiones en Chile, Colombia y República Checa

El secretario también habló sobre las obligaciones del grupo Acciona en la Línea 6-Orange; la disposición definitiva por parte del gobierno de nuevos proyectos de monorriel, incluida la Línea 18-Bronce; el proyecto Line 20-Pink; y los planes de extensión para CPTM Line 13-Jade y Line 2-Green del Metro de São Paulo. También enfatizó que la pandemia impactó los recursos previstos para la compra de 44 nuevos trenes para el Metro de São Paulo.

Fuente: Revista Ferroviaria

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más