Brasil extiende plazo de expiración a consorcio Move São Paulo

El gobierno de São Paulo una vez más extendió el plazo para la expiración del contrato de consorcio Move São Paulo, formado por las empresas Odebrecht, Queiroz Galvão y UTC, que fueron responsables de la construcción y operación de la Línea 6-Orange (Brasilândia-São Joaquim) del metro de São Paulo.

Ahora, la empresa española Acciona que debe hacerse cargo de la construcción de la línea ingresará el 22 de junio, cuando inicialmente debió ser el 24 de mayo. El secretario de Transporte Metropolitano de São Paulo, Alexandre Baldy, dijo en sus redes sociales que el nuevo plazo se dio a pedido de Acciona, que tiene dificultades para llevar ejecutivos a Brasil debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Lee también: Brasil aprueba plan de desarrollo y zonificación del Puerto de Itaqui

Las obras en la Línea 6-Orange se han detenido desde septiembre de 2016. El anuncio de que Acciona se haría cargo de las obras fue realizado el 7 de febrero de este año por el gobernador de São Paulo, João Doria. El proyecto está valorado en R$12 mil millones (incluyendo construcción, trenes y sistemas), unos USD2.266 millones, siendo el gobierno de SP responsable de la mitad de las inversiones, que se realizarían, en parte, a través del financiamiento con el BNDES.

Fuente: Revista Ferroviaria

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más