Brasil: Codesp propone túnel como alternativa al puente Santos-Guarujá

La Compañía de Muelles del Estado de São Paulo (Codesp) ha desarrollado un proyecto alternativo al puente entre Santos y Guarujá, lo que ha generado controversia. La empresa es defendida por Ecorodovias y el gobierno de João Doria (PSDB), pero cuestionada por las terminales portuarias que operan en Santos y la autoridad portuaria.

Codesp sugirió la construcción de un túnel en lugar de un puente. “Se nos ocurrió la solución de un túnel a un costo de 2.500 millones de reales (US$609 millones) con límites perimetrales”, señaló Jennyfer Tsai, directora de infraestructura de Codesp, en un taller realizado por la federación de industrias FIESP para discutir el proyecto.

Lee también: ENA no financiará Cuarto Puente sobre Canal de Panamá

Originalmente, el gobierno estatal recibió un plan de la concesionaria vial Ecorodovias para construir un puente para conectar las ciudades, que costaría unos 2.900mn de reales.

Ecorovias sería responsable del proyecto para construir la estructura de 7.5km, ya que sería una extensión de la carretera Anchieta, operada por la concesionaria.

Según Tsai, el túnel es una alternativa más cómoda debido principalmente a menores costos relacionados con la expropiación de tierras,

El gobierno estatal tiene una opinión favorable sobre el túnel, pero los operadores del puerto de Santos han criticado el proyecto alegando que limitaría la futura expansión de las terminales y el área portuaria.

Fuente: BNamericas

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más