Brasil y BID crean fondo de US$1.500mn para infraestructura

El banco brasileño de desarrollo BNDES anunció un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear un fondo por US$1.500 millones para financiar proyectos de infraestructura en Brasil.

El fondo será constituido con recursos del BNDES de Brasil (30%), el BID (10%), y el resto debería provenir de inversionistas privados, informó el brazo financiero del Gobierno brasileño en un comunicado.

“El restante del capital será captado en el sector privado, especialmente con inversores institucionales”, se lee en la nota.

El objetivo del fondo denominado “B2 Infra” es “invertir en instrumentos de deuda en los sectores de transporte, energía, saneamiento e infraestructura social, como salud y educación”, agrega el comunicado.

De acuerdo con el BNDES, las dos entidades financieras acordaron que en un plazo de 60 días anunciarán la estructura del fondo, pero que la previsión es que el producto pueda comenzar a operar en el segundo semestre de este año.

“La intención del BNDES y el BID es atraer a más inversionistas privados en el financiamiento de proyectos de infraestructura”, afirmó el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

El Dato

Las elecciones de Brasil están reduciendo el apetito de las compañías por nuevos préstamos, ya que ponen las decisiones de inversión en suspenso.

“Cuando tenemos un proceso electoral, es normal que las empresas pospongan sus planes de inversión hasta que tengan más detalles sobre la próxima administración”, señaló Dyogo Oliveira, presidente del BNDES.

Fuente: EFE y BNamericas

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más