Brasil aprueba plan de desarrollo y zonificación del Puerto de Itaqui

Brasil aprueba plan de desarrollo y zonificación del Puerto de ItaquiEl Ministerio de Infraestructura de Brasil, mediante una ordenanza que entra en vigencia el 1 de junio de este año, aprueba el Plan de Desarrollo y Zonificación (PDZ) del Puerto de Itaqui.

La aprobación y publicación del PDZ para el puerto público de Maranhão es un hito importante en este período de incertidumbre causado por la pandemia del Covid-19, señalo el presidente del Puerto de Itaqui, Ted Lago.

Lago detalló que el documento muestra el desarrollo futuro del puerto, las áreas en las que se trabajará, las expansiones, la matriz de carga y principalmente algunos objetivos que vinculamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Todo esto lleva nuestra planificación estratégica a una nueva fase, con una visión a largo plazo, que comprende la realidad actual y los caminos hacia el futuro”, expresó.

El diagnóstico recomienda 77 acciones a implementar, que incluyen mejoras administrativas y operativas, propuesta de inversiones portuarias y de acceso, reorganización de áreas portuarias organizadas y acciones ambientales.

“Las acciones previstas en el PDZ de Puerto de Itaqui definen el camino de las mejoras que vamos a seguir, tanto en la relación puerto-ciudad, en términos de recolección y gestión de carga”, informó el Director de Operaciones y Planificación en Puerto de Itaqui, Jailson Luz.

El trabajo fue desarrollado por la Fundación de Educación e Ingeniería de Santa Catarina (Feesc) y tomó 10 meses. El PDZ de Puerto de Itaqui estará disponible en el sitio web del puerto y el Ministerio de Infraestructura.

Fuente: Portal Portuario

(Visited 40 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más