Brasil adjudica estadio de Pacaembu, en São Paulo

El Consorcio Patrimonio SP, formado por la firma de ingeniería Progen y el fondo de inversiones Savona Fundo, se adjudicó por 35 años el estadio de Pacaembu, en el oeste de São Paulo.

La apertura de los sobres se produjo el viernes y se concesionó por 111 millones de reales (US$29.8 millones) a Progen, quien gestionó complejos deportivos en Río de Janeiro durante las Olimpiadas en la ciudad. El valor ofrecido fue casi el triple del mínimo de 37.5 millones de reales que exigía la ciudad.

También estuvo en competencia la empresa WTorre, otro consorcio formado por Santos y la Universidad de Brasil y un tercero formado por la Construtora Constru Cap. Sus propuestas fueron de 46 millones de reales, 88 millones de reales y 44 millones de reales, respectivamente. Las empresas tienen plazo de cinco días para impugnar el resultado.

Lee también: Línea 3 del Metro de Panamá recibirá propuestas entre marzo y abril

La subasta del estadio de Pacaembu es parte del plan de São Paulo para promover una serie de concesiones u privatizaciones para reducir los costos fijos.

El Dato

La apertura de los sobres estaba programada para ocurrir en agosto del año pasado, pero la sesión fue suspendida por el Tribunal de Cuentas del Municipio. Como las propuestas iban a caducar el próximo lunes 11, se solicitó una reconsideración del tribunal.

Pero el proceso volvió a ser suspendido por la Justicia. La jueza Maria Gabriella Pavlopoulos Spaolonzi, de la 13ª Vara de la Hacienda Pública, pidió aclaraciones y determinó “la inmediata suspensión de la licitación hasta posterior deliberación”.

Esta nueva suspensión del proceso por el estadio de Pacaembu, por ahora, no anula ni la recepción de los sobres con las propuestas ni la sesión de apertura que terminó con la elección de Progen. Pero suspende los demás andamientos: estaba en curso, desde el sábado 9, el plazo de cinco días para que los demás competidores impugnaran administrativamente la elección de la empresa y el período para el análisis de la documentación de la ganadora. Estos actos ahora dependen de una nueva manifestación de la jueza, que puede incluso determinar la suspensión de la licitación como un todo.

Fuente: Esportes y BNamericas

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más