Brasil abre licitación por la Línea 20-Rosa del Metro de São Paulo

La compañía Metro de São Paulo publicó oficialmente, el miércoles 12, el anuncio de una nueva licitación relacionada con la línea 20-Rosa del metro, que unirá la ciudad de Santo André (ABC) con la futura estación terminal Santa Marina, en Región de Lapa, en el Oeste de São Paulo.

Es la primera conexión de metro realmente planificada para la región ABC. La línea 20-Rosa debe tener 31 km de longitud y 24 estaciones.

La ruta debe contemplar las centralidades de Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos (São Bernardo do Campo) y Santo André.

Lee también: Costa Rica frena crédito para Tren Rápido de Pasajeros

La línea estará interconectada con los sistemas de buses municipales, buses metropolitanos, Corredor de Buses y Trolebús ABD, líneas CPTM – Companhia Paulista de Trens Metropolitanos y otras líneas del Metro.

Se estima que la Línea 20-Rosa del Metro de São Paulo transportará alrededor de 1 millón de pasajeros cuando esté completamente terminada. Al ser una línea perimetral, de carácter distribuidor, en horas punta tiene una carga máxima de alrededor de 32 mil pasajeros por hora en la dirección de mayor carga.

La conexión que realiza la Línea 20 entre las líneas 10-Turquesa, 1-Azul, 5-Lila, 4-Amarilla y otras, ofrecerá a la población de su área de influencia nuevas opciones de desplazamiento, ampliando y mejorando significativamente las condiciones de movilidad en la región.

Fuente: Revista Ferroviaria

(Visited 44 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más