Brasil abre audiencia pública para licitar terminales en Puerto de Santos

La Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) de Brasil abrió las consultas y audiencias públicas, entre el 4 de mayo y el 17 de junio, para recibir contribuciones a la mayor subasta del sector portuario, que corresponde a las dos terminales de combustible en el área de Alamoa, STS08 y STS08A, en Puerto de Santos.

Las dos áreas suman inversiones por parte de los concesionarios por más de USD254 millones y serán las mayores licitaciones portuarias celebradas en el país hasta la fecha.

La zona STS08 cuenta con 139.319 m² y está destinada al almacenamiento y distribución de graneles líquidos, especialmente combustibles. Su plazo de contrato será de 25 años y se prevé que sus inversiones ascenderán a más de USD38 millones y un total de ingresos brutos de más de USD516 millones. Además, los futuros concesionarios pagarán a la autoridad portuaria una suma cercana a los USD275.797 y USD1,7 por tonelada trasladada.

Lee también: Contraloría indagará adjudicación a favor de Consorcio Itay en Paraguay

Mientras la zona STS08A cuenta con 305.688 m² y está destinada a la movilización y almacenamiento de graneles líquidos y gaseosos. Se estiman inversiones de más de USD217 millones durante los 25 años de contrato. El valor global del contrato es de más de US$1 millón y para el uso de la zona los futuros arrendatarios deberán pagar una cantidad mensual fija de USD580.461 y USD1,29 por tonelada trasladada.

El secretario Nacional de Transportes y Puertos Acuáticos, Diogo Piloni, reiteró que se continuará con el programa de concesiones del Gobierno, incluso durante la pandemia de coronavirus.

“Las audiencias públicas son otra señal de que el Ministerio de Infraestructura todavía está trabajando y está listo para la reanudación de la economía pospandémica”, dijo Piloni.

Fuente: Portal Portuario

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más