Bolivia y cementeras impulsarán proyectos para generar empleos

Bolivia y cementeras impulsarán proyectos para generar empleosEl Ministerio de Obras Públicas conformó cuatro mesas de trabajo junto a las principales empresas productoras de cemento del país con el objetivo impulsar proyectos nacionales en el sector aeronáutico, carretero, habitacional y de infraestructura urbana.

El enfoque principal de la iniciativa es trabajar en proyectos que contribuyan en la reactivación económica del país y en la generación de nuevos empleos, en el marco del Plan Trabajo impulsado por el Gobierno, informó el ministro del sector, Iván Arias.

El gerente general de la empresa Servicio de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa), Roberto Cortez, precisó que 39 representantes de 12 instituciones estatales y empresas públicas y privadas participaron del primer encuentro virtual convocado por Arias.

“Lo más importante de esta reunión es la participación del sector privado como impulsor de la economía para materializar los proyectos que está articulando el Ministerio de Obras Públicas, que es parte del Consejo Nacional de Reactivación Económica”, sostuvo Cortez.

El encuentro contó con la participación de representantes y directivos del Instituto Boliviano del Cemento y El Hormigón, Cooperativa Boliviana de Cemento, Fancesa, Itacamba, Sociedad Boliviana de Cemento, Empresa Estratégica Boliviana de Construcción, Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia, Administradora Boliviana de Carreteras, Dirección General de Aeronáutica Civil, Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y Sabsa.

Se determinó conformar cuatro mesas de trabajo: aeropuertos, carreteras, viviendas y mejoramiento de infraestructura urbana.
“En estas mesas vamos a poder plasmar estos proyectos, buscar opciones de financiamiento que también ha ofrecido el sector privado, además buscar las mejores alternativas de solución a la problemática de los aeropuertos”, indicó Cortez.

A principios de mayo, la presidenta Jeanine Áñez anunció la creación de un plan amplio para crear 600 mil fuentes de empleo directos e indirectos a partir de junio, en el marco de las políticas públicas encaradas para la recuperación económica del país por la pandemia.

Fuente: Página Siete

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más