Bolivia: Potosí acogerá al segundo aeropuerto más alto de América

El segundo aeropuerto más alto de América se construirá en la ciudad minera de Potosí, Bolivia. El Gobierno firmó el contrato para la construcción, reforzando su apuesta por la industria turística como nuevo motor de crecimiento económico.

El contrato amplía, con participación del Gobierno, los alcances del proyecto aeroportuario iniciado hace dos años por el gobierno municipal de Potosí sobre la base de un viejo aeródromo apto actualmente solo para naves de tamaño mediano en condiciones climáticas óptimas.

Su nuevo aeropuerto tendrá una pista de 4.000 metros de longitud, a una altura de 3.936 metros sobre el nivel del mar y se estima en US$60 millones, según el Ministerio de Obras Públicas

Tras concluirse el proyecto, en un plazo de poco menos de tres años, Bolivia tendrá los tres aeropuertos comerciales internacionales más altos del continente, contando primero el de El Alto, a 4.061 metros sobre el nivel del mar y que sirve a La Paz, y el del salar de Uyuni, en el mismo departamento de Potosí, a 3.668 metros.

Lee también: Perú desarrollará ferrocarril Lima-Ica como una APP

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dijo que la industria turística ha crecido a un promedio de casi 10% anual en la última década, para generar en 2018 ingresos brutos de US$850 millones por la recepción de turistas extranjeros.

“Bolivia está creciendo a una tasa anual del 9,8% en turismo, tres veces más que los países de Latinoamérica “, afirmó Alanoca.

Entre los destinos turísticos bolivianos destacó al salar de Uyuni, el lago seco más alto de mundo con casi 12.000 kilómetros cuadrados de superficie. En julio pasado, en la gala latinoamericana de los World Travel Awards realizada en La Paz, Bolivia ganó los premios de Mejor Destino Emergente de Sudamérica (La Paz), Mejor Destino Verde de Sudamérica, Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica (Salar de Uyuni) y Mejor Destino de Viaje Juvenil de Sudamérica.

Fuente: Sputniknews

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más