Bolivia oferta 4 proyectos estratégicos

Bolivia ha ofertado a los principales inversionistas del mundo cuatro proyectos estratégicos: el Tren Bioceánico, el plan de acceso al Atlántico a través de un puerto en la Hidrovía Paraguay-Paraná, la industrialización del litio y el hub aeroportuario de Viru Viru.

El presidente Evo Morales viajó hasta Dubái, ciudad de Emiratos Árabes Unidos, para participar de la novena Reunión Anual de Inversión 2019 (AI), donde destacó la relevante cualidad geopolítica de Bolivia, nación que “se constituye en una gran plataforma logística para conectar el océano Atlántico con el océano Pacífico” por su ubicación en el centro de Sudamérica.

Lee también: Cuatro consorcios compiten por la Línea 3 del Metro de Panamá

“Tenemos en nuestro plan de inversiones el tren bioceánico para conectar el océano Atlántico con el Pacífico, un nuevo puerto de acceso a la hidrovía Paraguay-Paraná para llegar al Atlántico, un hub aeroportuario en la ciudad de Santa Cruz para integrar Sudamérica con el mundo. Estos grandes proyectos de desarrollo requieren inversionistas y la construcción de alianzas con el sector privado”, afirmó.

También resaltó que en Bolivia se encuentra el reservorio más importante de litio. “Hemos iniciado su industrialización y ahora se incorporan socios alemanes y chinos y recientemente la india manifestó su interés”. Subrayó que tiene 17.000 kilómetros cuadrados del mineral.

“Invitamos a participar a nuevos actores en estos proyectos importantes para la industria creciente de automóviles y otros productos tecnológicos de alta gama”, convocó Morales.

Anuncio que la página: www.investbolivia.gob.bo/ es un medio oficial del Estado de promoción de inversiones.

Fuente: La Razón

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más