Bolivia: Obras del viaducto Belisario Salinas se iniciarán en enero

En enero de 2020, La Paz iniciará la construcción del viaducto de la calle Belisario Salinas. De acuerdo con el avance de obras, las avenidas 6 de Agosto  y  20 de Octubre se cerrarán de forma escalonada.

El viaducto será de un solo carril que permitirá a los vehículos pasar por debajo de las congestionadas avenidas  20 de Octubre y 6 de Agosto. El segundo carril se mantendrá al nivel que se encuentra ahora para que los vehículos  puedan girar hacia ambas vías sin problemas.

El costo del viaducto Belisario Salinas asciende a 18,7 millones de bolivianos (US$2.7 millones) y se ejecutará en 343 días. La obra fue adjudicada a la empresa El Ceibo SRL, elegida en una segunda licitación pública internacional.

Lee también: Perú culminará estudios de túnel trasandino del Ferrocarril Central en 2020

El viaducto Belisario Salinas tendrá una longitud de 268 metros lineales. De ellos, 135 metros serán subterráneos y los restantes 133 metros constituyen el acceso y la salida. Este proyecto  incluye el mejoramiento de las aceras y el incremento de las actividades económicas, la implementación de un paseo en conmemoración al  mar  y la construcción de nuevo mobiliario en la plaza Abaroa.

Cabe recordar que los conflictos sociales demoraron la ejecución de las obras en dos meses. De acuerdo con el secretario de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, las obras sufrieron retrasos por falta de cemento. “Esto se está regularizando y esperemos trabajar de forma ágil para recuperar el tiempo perdido. Espero que no se retrase mucho la entrega. Estamos analizando con las empresas los tiempos de retraso, pero ojalá que no sea más de un par de meses”, añadió. Indicó que la demora se registró en “todas” las obras que requieren la provisión de cemento y sistemas de alcantarillado.

Fuente: Página Siete

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más