Bolivia licitará complejo petroquímico de Propileno-Polipropileno

Bolivia licitará la ingeniería a detalle del Complejo Petroquímico de Propileno – Polipropileno en Yacuiba. La construcción e implementación demandará una inversión de US$2.200 millones.

El complejo petroquímico transformará el propano extraído del gas natural que se procesa en la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco para producir 250 mil toneladas por año de plásticos duros de tipo industrial.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que se llegó a ese proceso luego de sentar las bases para el arranque de la industrialización. “Ahora, consolidamos la industrialización en Bolivia, transformando la molécula de gas natural en pellets (materia prima para la fabricación de plásticos). El complejo petroquímico será instalado en Yacuiba y hoy anunciamos esta buena noticia en el mes aniversario del Gran Chaco”, acotó.

La materia prima que alimentará las Plantas Propileno – Polipropileno será el gas propano proveniente de la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco. “Sin la Planta Separadora de Líquidos, no podríamos soñar con que Bolivia tenga su propio complejo industrial de plásticos” agregó Sánchez.

Lee también: Proyecto chileno Costera Sector Edward-Barón lleva 65% de avance

El objetivo de la licitación es contratar una empresa internacional de reconocida trayectoria para realizar los estudios de ingeniería, necesarios para la posterior construcción del complejo petroquímico en torno, al cual, emergerá un polo industrial de productos plásticos.

La Ingeniería Básica consiste en determinar las instalaciones de Sistemas Auxiliares necesarios de acuerdo a la Tecnología definida para el Complejo Petroquímico.

Al concluir la Ingeniería Básica se tendrán los diseños de integración de los Sistemas Auxiliares con las Tecnologías del Complejo Petroquímico que permitirá continuar con las siguientes etapas del proyecto “Compra de Maquinaria y Equipos” y “Construcción y Montaje” (EPC).

Fuente: El Deber y FMBolivia

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más