Bolivia invertirá en nuevo puente en el Urubó

La construcción del viaducto sobre el río Piraí, de Bs 70 millones (US$10 131 100), permitirá unir los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo.  La obra que estará a un metro de distancia del puente Mario Foianini, necesitará el visto bueno de las dos alcaldías.

Las empresas interesadas en presentar el estudio para la construcción del puente en la zona del Urubó tienen hasta el 30 de julio (propuestas técnicas y financieras). Las propuestas para ampliar la denominada Ruta Departamental Metropolitana 1, incluye la edificación del menciondado puente y el acceso a Porongo.

De acuerdo con la convocatoria, las empresas postulantes deberán presentar tres opciones o probabilidades del método constructivo.

Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de Santa Cruz, explicó que, según el Sistema de Contrataciones Estatales, el costo del estudio es de Bs 650.000.

Se prevé que en unos tres meses se tenga el proyecto a diseño final; seguidamente se dará inicio al proceso de licitación de la obra. Las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz estiman que en el último trimestre de 2020 se terminará de construir el puente y sus accesos.

De acuerdo con la explicación de Sosa, el nuevo puente será similar al Mario Foianini, es decir, tendrá 420 metros de longitud, ciclovías y en la segunda vía de acceso se diseñará una alameda al medio con una ciclovía, además tendrá caminos peatonales para los vecinos.

La construcción del puente deberá tomar 18 meses, pues la idea es que concluya en el último trimestre de 2020.

Fuente: El Deber

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más