Bolivia inaugura una nueva línea del teleférico de La Paz

Foto: Ministerio de la Presidencia

Bolivia inauguró este jueves la línea Café, la novena línea del teleférico de La Paz, que une el centro de la Paz con el sector este de la capital.

La Línea Café se suma a las rutas ya inauguradas denominadas Amarilla, Azul, Blanca, Morada, Naranja, Roja y Verde, Celeste (que cubren una distancia total de 28 kilómetros) y viene a ser hasta ahora la más corta de las administradas por la empresa del Estado, Mi Teleférico. Los pasajeros pagarán una tarifa de 3 bolivianos (US$0.40)

Lee también: Perú inicia obras en Puerto de Salaverry

El sistema teleférico de La Paz pretende alcanzar una longitud de 33.8 kilómetros, a través de 11 líneas y 39 estaciones con una inversión total que asciende a US$450 millones. Desde 2014 hasta la fecha, el sistema ha transportado 106 millones de pasajeros.

La nueva línea tiene una longitud de 714 metros y está conformada por “26 cabinas, siete torres y dos estaciones, una en la avenida Busch que conecta con la línea Blanca, y otra en Villa San Antonio en esta urbe, su recorrido dura 3.83 minutos en menos de un kilómetro y tiene capacidad para transportar a tres mil personas por hora”.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló que el Gobierno trabaja actualmente en la línea Dorada y Plateada, esta última cuenta con grandes avances y podría entrar en funcionamiento para el mes de marzo de 2019.

El Dato

La inversión privada ha disminuido en Bolivia desde que el presidente Evo Morales, quien planea postularse por cuarto período consecutivo el próximo año, asumió el poder en 2006. Desde entonces, ha expropiado empresas de minería, hidrocarburos, electricidad, fondos de pensiones, agua y telecomunicaciones en una apuesta por fortalecer el control estatal sobre la economía.

Fuente: Telesur y BNamericas

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más