Bolivia inaugura planta solar en Oruro de 50 MW

Bolivia inauguró la primera fase de la Planta Solar Oruro que tiene la capacidad de generar 50 megavatios (MW) de energía eléctrica en la comunidad de Ancotanga, del municipio de Caracollo del departamento de Oruro.

La obra fue ejecutada con una inversión de US$42.6 millones, de los cuales el 80% fue financiado por la Cooperación Francesa, 15 % de la Unión Europea y 5% al Estado boliviano.

Con la incorporación de los 50 MW de Oruro y las plantas solares de Uyuni, Yunchará, El Sena, Cobija, además de eólica de Qolpana y las quemas de azúcar, el país está produciendo 194 MW de energías alternativas, dijo Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, en el acto de inauguración.

Lee también: Proyecto colombiano Hidroituango tardará 35 años en ser rentable

La planta solar o fotovoltaica en su primera fase se construyó en 108 hectáreas, en las que se han instalado más de 151 mil paneles tipo policristalino, con capacidad de 330 W cada uno.

El Dato

En febrero de este año, el presidente ejecutivo de Ende, Joaquín Gutiérrez, y el representante de la empresa constructora TKS Ingeniería y Electricidad S.A., Alejandro Alejo, firmaron el contrato para la construcción de la segunda fase de la planta, que se prevé generará más de 109 mil MWh anuales y estará conectada, al igual que la primera ya en operaciones, al Sistema Interconectado Nacional.

Fuente: La Razón

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más