Bolivia inaugura nuevo aeropuerto internacional San Ignacio de Velasco

El nuevo aeropuerto internacional San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, fue inaugurado por el presidente Evo Morales. Se trata del octavo aeropuerto que se construye como parte de la campaña del mandatario para mejorar la infraestructura del país.

La empresa española Contratas Iglesias ejecutó la obra por un monto superior a los US$28 millones, en 987 días. La nueva terminal aérea fue construida en un terreno cedido por campesinos originarios de Candelaria de Noza y Recreo.

El aeropuerto internacional San Ignacio de Velasco cuenta con una pista de aterrizaje de 2.750m de largo por 45m de ancho, una torre de control, dos salas de embarque, una estación meteorológica y una terminal de pasajeros de 2.200m2. Cabe destacar que aún se trabaja en la pavimentación de una vía de acceso de 12km y el sistema de iluminación de la pista para que el aeropuerto opere en la noche.

Juan Pablo González, director General de Transporte Aéreo, dijo que el aeropuerto internacional San Ignacio de Velasco está listo para recibir naves 737 Boeing y que en los próximos días se programará un itinerario definido para las aerolíneas locales BOA y Amazonas para que puedan llegar con vuelos comerciales a San Ignacio de Velasco.

Bolivia cuenta con proyectos aeroportuarios en Cobija (Pando) y Trinidad (Beni), además de dos en Santa Cruz: Viru Viru y El Trompillo, convirtiendo en el primer departamento en contar con tres aeropuertos internacionales. El gobierno también ha inaugurado aeropuertos en Oruro, Chimoré, Cochabamba, Sucre, Monteagudo, Uyuni y Copacabana en los últimos 12 años.

El mandatario fijo un presupuesto de US$7.492 millones para el gasto público este año.

El Dato

La inversión privada ha disminuido en Bolivia desde que Evo Morales se convirtió en presidente en 2006. Desde entonces ha expropiado minas, campos de gas, empresas de electricidad y agua, fondos de pensiones y compañías de telecomunicaciones, involucrando al país en docenas de demandas de arbitraje.

En enero de este año, Morales celebró 12 años en el poder, convirtiéndose en el líder latinoamericano que más tiempo ha estado al mando

Fuente: El Deber y BNamericas

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más