Bogotá construirá teleférico de US$128 millones

Bogotá abrió licitación del parque ecológico San Rafael, en el que se invertirán alrededor de 138.000 millones de pesos. Además, la obra contempla la construcción de un teleférico que conectará a Bogotá con La Calera.

El contrato por el teleférico se lanzará julio de este año, confirmó la alcaldía de Bogotá. La licitación tendrá un valor de 400.000 millones de pesos (US$128 millones).

El teleférico comprende de 5.6 kilómetros de largo e iniciará su recorrido en la calle 134 con séptima hasta llegar al embalse.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, explicó que la línea del teleférico facilitará el acceso al parque, el cual se espera sea el más grande de su tipo en América Latina. El proyecto del parque ecológico San Rafael busca convertir el embalse que surte parte del agua que consume Bogotá en un espacio turístico gratuito.

Lee también: Colombia inicia en mayo la construcción del puente Chirajara

“Los ciudadanos van a poder acceder al parque desde la ciudad de diferentes maneras. Este parque les va cambiar la vida a los ciudadanos, ya que tendrán la oportunidad muy cerca de la ciudad de disfrutar del verde, le vamos a dar a las personas una experiencia distinta, un parque como estos tiene otra función muy importante que es la integración social, aquí vendrán personas de todos los sectores y disfrutarán de este paisaje”, manifestó Peñalosa.

Cabe destacar que teleférico ya había sido previsto dentro del proyecto del sendero Mariposa, y será completamente independiente del sistema integrado de transporte Transmilenio, así como la tarifa será diferente.

La licitación para el parque ecológico San Rafael  está a cargo de la empresa local EAAB. Las ofertas para el proyecto se abrirán el 8 de febrero. En el caso del teleférico, Peñalosa aseguró que el diseño está listo y la financiación asegurada.

Fuente: El Espectador y BNamericas

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más