BlackRock- Prodemex presenta única oferta por tramo 5 del Tren Maya

El consorcio liderado por la gestora de inversiones BlackRock y la constructora mexicana Prodemex fue el único que presentó oferta técnica y económica para el tramo 5 del Tren Maya, anunció el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Fonatur detalló que “como parte de este proyecto, se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, mismo que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún a Tulum”.

De acuerdo al calendario establecido en las bases del concurso, el resultado de la oferta económica y técnica se dará a conocer el 25 de agosto y el fallo final el 31 de agosto y, si es el caso, la firma de contrato se celebrará siete días posteriores a la resolución.

Lee también: Estudio de impacto económico y social del Tren Maya será realizado por la UNAM

El ganador deberá realizar tareas de modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307, en medio de la cual se construirá una vía doble por donde correrá el tren.

Además, se hará cargo de la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de Playa del Carmen al acceso de Tulum por 18 años.

El Dato

La licitación referida parte de una propuesta no solicitada, prevista en la Ley APP, que hizo BlackRock a la SCT quien la dejó en manos de Fonatur, que estimaba que podría recibir entre cuatro y cinco propuestas, pero solo se recibió la de la misma empresa que hizo la propuesta en conjunto con Prodemex.

El Tren Maya se construye en dos fases, la primera que va de Palenque a Tulum, en la cual sólo falta la adjudicación del Tramo 5, y la segunda de Tulum a Escárcega, a cargo del Ejército mexicano.

Fuente: El Economista

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más