BID Invest financiará el proyecto solar Capella en El Salvador

BID Invest otorgará un financiamiento de US$28 millones para la construcción, operación y mantenimiento del proyecto Capella, que comprende dos plantas solares fotovoltaicas de capacidad combinada de 140MW, en el estado de Usulután, en El Salvador.

Capella es el segundo proyecto de generación de energía solar de gran escala en el país desarrollado por la empresa de producción de energía Neoen.

El proyecto comprende dos plantas fotovoltaicas: Albireo I y Albireo II. Ambas plantas se conectarán a sistemas de baterías de iones de litio de 3MW / 1.5MWh, permitiendo despachar energía a la red de forma más estable. Las obras también incluyen una línea de transmisión de 8.7 kilómetros y otras instalaciones de interconexión, situadas en los municipios de Puerto del Triun.

Lee también: Buenos Aires extiende concesión del subterráneo a Metrovías

Ambas instalaciones contribuirán al aumento de la capacidad instalada de generación de energía solar de El Salvador, aumentando la diversificación de la matriz energética y disminuyendo el uso de las energías fósiles en el país. Se estima que el proyecto desplazará el equivalente a 80.575 toneladas de dióxido de carbono al año.

El paquete financiero del proyecto, con un plazo de hasta 18 años, consiste en la combinación de tres préstamos de US$28 millones cada uno. El préstamo de BID Invest, un segundo financiamiento de Netherlands Development Finance Company (FMO) y un tercer préstamo de Société de Promotion et de Participation pour la Coopération Economique S.A. (Proparco). El resto de la financiación llegará en forma de capital y préstamos de accionistas de Neoen.

Neoen es el primer productor exclusivamente de energía renovable independiente de Francia y uno de los primeros productores mundiales. La empresa cuenta con actividad en Francia, Australia, El Salvador, Zambia, Jamaica, Portugal, México, Mozambique, Finlandia y Argentina y tiene activos en más de 15 países.

Fuente: América Economía

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más