BID financiará cuarto puente entre Neuquén y Cipolletti en Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará el nuevo puente vial Neuquén-Cipolletti, desde calles Leloir y Entre Ríos (en la capital provincial) hasta Mariano Moreno y Ruta 151 (en la vecina ciudad rionegrina), además del estudio de factibilidad del Metrobús más el anteproyecto de puente exclusivo para Metrobús entre Neuquén-Cipolletti.

Para ello, la provincia de Neuquén y Río Negro firmaron con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el convenio marco de adhesión al Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), a través del cual llegará el financiamiento para avanzar en los proyectos priorizados en 2017 por los intendentes de las 12 ciudades que integran la Región Metropolitana Confluencia.

A partir de esta firma, el BID autoriza la ejecución de fondos de US$6.157.000, cuya contraparte del crédito son el gobierno nacional y los gobiernos provinciales .

La firma se concretó durante un acto desarrollado esta tarde en Buenos Aires. Asistieron funcionarios de ambas provinciasjunto a las autoridades y los equipos técnicos de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

El programa DAMI II está estructurado en torno a cinco paquetes de obras y 18 estudios. Algunos de ellos son de factibilidad técnico-económica y otros son proyectos ejecutivos de obras importantes. Todos vinculados a la conectividad urbana e interurbana; a la reestructuración vial y ferroviaria, lo económico-productivo, lo ambiental y lo institucional.

Se trata de obras tales como la electrificación del Parque Industrial de San Patricio del Chañar, las bicisendas iluminadas entre Neuquén y Plottier, San Patricio del Chañar y Campo Grande, y Centenario y Vista Alegre; y la ciclovía Allen-Campo Grande.

Fuente: Río Negro

(Visited 122 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más