BID aprueba otro préstamo para construcción del Metro de Quito – Ecuador

Un nuevo préstamo por US$250 millones fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el viernes pasado, para la construcción del Metro de Quito, en Ecuador. El préstamo se suma a los USD 200 millones aprobados en diciembre de 2012, informo el banco en un comunicado.

“El BID actúa como banco líder y coordinador de cuatro bancos multilaterales, que financian e 79% del proyecto proporcionando apoyo técnico permanente en temas de planeación, gestión y operación”, consigna la entidad.

El Banco Latinoamericano de Desarrollo CAF y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) son los otros financistas del proyecto valorado en US$1.400 millones.

La Primera Línea del Metro de Quito será completamente subterránea y recorrerá la ciudad de norte a sur a lo largo de 22 km, permitiendo reducir el tiempo de viaje en 15 minutos. El proyecto tendrá 15 estaciones y se estima que atenderá 360.000 viajes diarios a una velocidad de 40 km/h.

Según las autoridades ecuatorianas, el megaproyecto avanza a buen paso. Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Pública Metro de Quito, ha dicho que las cuatro subestaciones eléctricas y el Centro de Control del Metro tienen un 50% de avance en su construcción. La semana pasada finalizó la estación San Francisco, con lo que el número de estaciones terminadas se elevó a 12.

Se espera que la estación Universidad Central esté lista el próximo mes, mientras que las obras en el túnel principal llevan un avance de 62%.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dijo que en septiembre de este año llegará a la ciudad el primer carro del Metro.

Fuente: AA y BNamericas

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más