Avanzan estudios para construcción de tren Panamá – David

El tren entre las ciudades de Panamá y David empieza a tomar forma en el papel. Los ingenieros de la empresa china CRDC presentaron los avances en el estudio de factibilidad del tren Panamá – David.

“Los resultados del estudio pronto serán entregados por parte del Gobierno de la República Popular China”, informó el mandatario Juan Carlos Varela a través de su cuenta de Twitter.

Desde el establecimiento de las relaciones entre Panamá y la República Popular de China , este ha sido uno de los proyectos que se busca impulsar.

Lee también: Paraguay licitará el puente Asunción-Chaco’i vía ley llave en mano

Este estudio se ha hecho con fondos de cooperación no reembolsable de China, a petición del Gobierno de Panamá.

El año pasado, el embajador de China en Panamá Wei Qiang comentó que debido a la magnitud del proyecto había que previamente hacer un estudio serio de factibilidad, pero destacó que finalmente la decisión de construirse o no dependerá del Gobierno de Panamá.

El tren Panamá – David consiste en la construcción de un tren de pasajeros y carga que recorrería 450 kilómetros en 2 horas y 30 minutos.

El Dato

En abril del 2018, el Gobierno de Panamá creó la Comisión de Alto Nivel del Proyecto Ferroviario Panamá-Chiriquí, que actúa como enlace de las entidades designadas por el Gobierno chino para coordinar la realización de dicho estudio.

Fuente: Forbes y TVnoticias

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más