Astaldi le dice adiós a proyecto chileno Hospital Félix Bulnes

La concesionaria del proyecto “Hospital Félix Bulnes”, de Chile, decidió ponerle fin al contrato con la constructora italiana Astaldi.

A través de un comunicado, la Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud S.A. (SCMS)  informó que la decisión fue aprobada de manera unánime por sindicato de bancos acreedores de la concesionaria.

En el documento se detalla que “la medida es resultado de una serie de incumplimientos por parte de la constructora Astaldi y de su incapacidad para subsanarlos, lo que ha afectado significativamente el ritmo de ejecución de los trabajos objeto del contrato, comprometiendo la obtención oportuna de la puesta en servicio de las obras”, dijo la empresa.

Asimismo, la concesionaria del Hospital Félix Bulnes, proyecto valorado en US$200 millones,  informó que contrató a la Constructora LyD para terminar la construcción del recinto, que a fines del año pasado presentaba un 98% de avance.

Esta empresa tiene experiencia en obras de Clínica Las Condes, Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Vespucio, entre otras.

Lee también: Astaldi lleva a arbitraje a Meridiam por contrato de Hospital Félix Bulnes

SCMS espera reanudar el ritmo necesario de ejecución de las obras durante este mes y así finalizar la construcción del Hospital Félix Bulnes en los próximos meses, y con ello poner a disposición de la comunidad uno de los recintos hospitalarios más grandes y modernos del país”, comunicó la compañía.

Cabe recordar que Astaldi había iniciado un arbitraje en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) contra la sociedad concesionaria del Hospital Félix Bulnes, acusando graves incumplimientos contractuales por parte de esta última.

Con ese recurso, la empresa italiana -cuya matriz atraviesa por graves problemas financieros-, espera obtener una compensación de unos US$82 millones en total.

Astaldi también enfrenta problema en Italia, donde obtuvo una orden de protección de activos en momentos en que intenta reestructurar sus deudas.

Fuente: Pulso y BNamericas

(Visited 170 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más