Arranca la línea 2B del Metro de Santo Domingo

Se inauguró la Línea 2B del Metro de Santo Domingo. La Línea 2B comienza su travesía en la avenida Padre Castellanos (Antigua 17) del Distrito Nacional y atraviesa el río Ozama mediante un puente ferroviario de 645.00 metros de longitud.

Luego, continúa su trayectoria a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la Carretera Mella, dejando una cola para futura extensión hacia la Autopista de Las Américas.

Tiene una longitud de 3.6 kilómetros, con 4 estaciones: Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya de Vázquez y, por último, Concepción Bona, todas ubicadas en la avenida San Vicente de Paul.

La obra beneficia de forma directa a los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) detalló que la línea 2B del Metro impactaría a una población de 850,000 personas de la zona oriental, además de que está previsto movilizar 180,000 usuarios en los primeros meses.

En la inauguración estuvo presente el presidente Danilo Medina; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Manuel Saleta, Cristina Lizardo, Alfredo Martínez, Claudia Franchesca de los Santos, Héctor Mojica, y Carlos Pared Pérez.

Fuente: Hoy Digital y Diario Libre

(Visited 38 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más