Argentina: Viaducto del tren San Martín entrará en operación en agosto

El viaducto del tren San Martín, en Buenos Aires, Argentina, estará finalizado a fines de julio, pero entrará completamente en funcionamiento a fines de agosto.

Antes de habilitar la obra, primero los trenes realizarán la “marcha blanca”, que consiste en una serie de pruebas sin pasajeros para verificar que todo el sistema funciona correctamente en el tramo elevado. En agosto, el tren llegará hasta Retiro.

El viaducto del tren San Martín correrá a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras y Av. Garmendia. Gracias a esta obra ya se eliminaron cinco barreras: Av. Corrientes, Av. Córdoba, Coronel Niceto Vega, Honduras y Gorriti. Próximamente se eliminarán las barreras de Av. Garmendia, Av. Jorge Newbery, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Al mismo tiempo, ya se abrieron siete calles (Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva) y quedan por habilitarse Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont.

Lee también: Rusa TMH inicia construcción de fábrica de trenes en Argentina

Para esta obra se están construyendo dos estaciones elevadas: Villa Crespo y Paternal. La estación La Paternal tendrá acceso sobre la calle Trelles y en la planta baja estarán las boleterías, servicios sanitarios y locales comerciales.

Mientras, la estación elevada Villa Crespo tendrá el ingreso sobre la avenida Corrientes al área de boleterías, sanitarios públicos y locales comerciales en planta baja. En la planta elevada se encontrarán los andenes, a los que se llegará a través de escaleras y ascensores.

Este proyecto beneficiará a un total de 90.000 usuarios diarios del tren, a 250.000 usuarios diarios de colectivos y a 260.000 automovilistas que circulan todos los días por la zona.

La obra del viaducto es realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

El Dato

El proyecto forma parte del plan Red de Expresos Regionales (RER) que incluye la construcción de viaductos y la remoción de pasos a nivel en las líneas San Martín y Belgrano Sur, que se espera que estén terminados para fines de este año.

Fuente: Clarín y ADN Ciudad

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más