Argentina: Termina segunda etapa del megaproyecto Hospital Regional Sur de Rosario

Foto: prensa Gobierno de Santa Fe.

El megaproyecto Hospital Regional Sur de Rosario acaba de culminar su segunda etapa y ahora será turno del próximo gobierno continuar con la fase final.

El proyecto, ubicado en avenida Circunvalación y San Martín, se convertirá en “el más grande y moderno del país”, afirmó el todavía gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz en su último recorrido por la obra.

Según informó el medio “Mirador Provincial”,  el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini, “solo resta pasar a la etapa de licitación del último tramo que le queda al hospital, es decir, la tercera y última parte de la construcción, la cual le corresponderá al próximo gobierno llevarla a cabo.

Lee también: Cuarto puente de Panamá incluye una indemnización a la firma PPC

El funcionario estima que la etapa final podría costar unos “800 millones de pesos (unos US$13.3 millones)” y, en el caso de que se licite de inmediato, “podría estar listo y en funcionamiento en aproximadamente un año y medio”, aseveró Morini. Cabe destacar que el proyecto que inició en 2011.

El nuevo Hospital Regional Rosario Sur estará integrado a un centro de investigación clínica destinado a mejorar la calidad de la asistencia, abierto a todos los profesionales de la red provincial de salud con el objetivo de promover y facilitar la producción de conocimiento, de manera tal que la investigación básica unida a la clínica pueda aportar resultados concretos a la atención.

Será de nivel 3 de complejidad y tendrá 210 camas, de las cuales 64 corresponderán a obstetricia. El edificio fue proyectado con un criterio flexible para dar respuesta a las necesidades específicas de los investigadores y con amplios espacios abiertos y vidriados que dan a las áreas verdes del predio, visibles para el público y los pacientes, como metáfora de apertura a la comunidad y de esperanza en el desarrollo de nuevas soluciones y tratamientos médicos.

Además, en el mismo predio se edificó el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 407 ya inaugurado y en funcionamiento y están previstas áreas para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas abiertas a toda la comunidad.

Fuente: Mirador Provincial

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más