Argentina: Se aplaza inauguración del aeropuerto Presidente Perón

Se aplaza inauguración de remodelación y ampliación del aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, en Argentina. El evento estaba programado para este jueves, tal como se anunció desde la Dirección General de Control de Aeropuertos de la Provincia.

La demora se debió a retrasos en las contrataciones que hizo la empresa a cargo de los trabajos. No obstante, se está en la etapa final y desde el Gobierno estiman que todo quedará listo en unas dos semanas más.

Lo que resta concluir es la conexión con las mangas desde la sala de embarque, que permitirá el ingreso de pasajeros a las aeronaves, además de otros detalles menores de terminación de la obra en general.

Lee también: Viaducto del tren San Martín, en Argentina, entrará en operación en agosto

Los trabajos de ampliación y remodelación para el sector de cabotaje incluyen dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble. También una sala para los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde podrán realizar los controles pertinentes de documentación y equipaje, y otra de monitoreo, para garantizar que se cumpla con todas las medidas de seguridad.

En total, el aeropuerto Presidente Perón sumará 800 metros cuadrados a la infraestructura existente.

300 son los millones de pesos (US$6.6 millones) estimados del costo de las obras de remodelación, pero por el retraso en los plazos, el monto podría terminar siendo mayor, teniendo en cuenta que muchos insumos están dolarizados.

Una vez que se inaugure esta ampliación, se analizará la posibilidad de hacer nuevas mejoras a la terminal aérea que incluirán, entre otros puntos, una refacción en el área de estacionamiento.

Fuente: Lmneuquen

(Visited 36 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más