Argentina resalta recuperación del Belgrano Cargas

En la renovación de vías férreas del Belgrano Cargas ya se finalizaron más de 600 kilómetros de un total de 1.700 proyectados, por una inversión de US$3.000 millones, que además incluye la renovación de material rodante de la línea, que cuenta con 40 locomotoras y 1.000 vagones nuevos.

El tren Belgrano Cargas, que une las provincias del norte con los puertos del Gran Rosario, tiene modernas máquinas producidas por la empresa CRRC Qishuyan, subsidiaria del grupo CRRC, el gigante chino en desarrollo y producción de trenes y maquinaria para construcción.

La incorporación de las locomotoras forma parte del plan integral para reactivar los trenes de carga a partir de la compra de locomotoras y vagones y la rehabilitación de vías, lo cual es financiado a través de un crédito de US$2.470 millones tras un acuerdo con la compañía China Machinery Engineering Corporation (CMEC).

Crece el transporte de carga

Autoridades argentinas resaltaron la importancia de la línea de trenes Belgrano Cargas, ramal que registró un crecimiento del orden del 26% en lo que va del año en cuanto a la carga transportada respecto del mismo período del año anterior, en tanto que entre enero y febrero todo el transporte ferroviario creció un 8% con respecto al mismo período del año pasado, según informó la agencia estatal de noticias Télam sobre la base de un reporte de la operadora Trenes Argentinos Cargas.

De acuerdo al informe, a raíz de este crecimiento la industria logró un volumen que no se superaba hace 7 años.

Lee también:  Paraguay y Brasil llegan a acuerdo sobre puentes binacionales

Durante el primer bimestre de 2019, la empresa estatal que opera las líneas ferroviarias de cargas Belgrano, San Martín y Urquiza, transportó 705.778 toneladas, mientras que el año pasado fueron 586.646.

Sólo la línea Belgrano Belgrano transportó 310.644 toneladas, un 26% más que el mismo período del año anterior.

Según estimaciones del gobierno argentino, este año el sistema del tren Belgrano Cargas transportará unos 6 millones de toneladas de la producción de la región, contra los 2.5 millones de toneladas transportadas en 2015.

Fuente: Xinhua

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más