Argentina publica bases preliminares para modernizar puerto de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte de Argentina publicó (este lunes) los pliegos de bases y condiciones para el plan de modernización del Puerto de Buenos Aires, que prevé una inversión mixta de US$ 1.910 millones.

El proyecto se desarrollará en tres etapas, en un período de 14 años, con un único operador durante 35 años más otros 15 años renovables. El concesionario tendrá que construir una nueva terminal exterior.

En la primera etapa, que durará 72 meses, los trabajos contemplan la construcción de un muelle de 900 metros (45 hectáreas) para embarcaciones post-Panamax, además de sus correspondientes áreas de carga de contenedores y otras instalaciones complementarias.

Lee también: Argentina lanza licitación para terminal multipropósito en Puerto de Mar de Plata

En la segunda etapa, que durará 36 meses, se ampliará el área operativa del puerto exterior en 120.000m2 y se extenderá el muelle en 300 metros. La tercera etapa, que durará 60 meses, considera la expansión del muelle en otros 300 metros.

Con esta inversión, se busca aumentar la capacidad del Puerto de Buenos Aires a 2.7 millones de TEU por año para 2030. Entre otros beneficios, las obras del nuevo puerto permitirán reducir los costos logísticos, mejorar el ingreso de buques de carga de mayor tamaño y ordenar el tránsito con un acceso único.

El Dato

La nueva concesionaria también controlará la operación de las cuatro terminales existentes, cuyos contratos actuales se extendieron la semana pasada hasta mayo de 2020.

La licitación completa del Puerto de Buenos Aires se conocerá a principios de 2019.

Fuente: Ámbito y BNamericas

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más