Argentina lanza licitación para terminal multipropósito en Puerto de Mar de Plata

Consorcio portuario que opera el Puerto de Mar de Plata, en Buenos Aires, lanzó la licitación para convertir uno de los muelles en una terminal multipropósito a través de una concesión de US$20 millones.

El proyecto denominado Plan de Concesión de Terminal Multipropósito de Ultramar–Espigón 3 implicará la demolición de instalaciones existentes utilizadas para el almacenamiento de grano en el Muelle N°3, y construir un área de atraque, un patio de contenedores, un área de estacionamiento para camiones y una zona de refrigeración. Los trabajos se realizarán sobre un predio de más de cuatro hectáreas.

Lee también: Buenos Aires extiende concesión del subterráneo a Metrovías

Etapas adicionales implican aumentar la capacidad del terminal. Según su proyección base, la terminal movilizará más de 16.000 TEU al año para 2030.

Con esta inversión, el Puerto de Mar del Plata busca optimizar el volumen de exportaciones e importaciones y mejorar condiciones operativas y comerciales para la exportación de producciones originadas en esta ciudad y la zona.

Las ofertas se abrirán el 18 de febrero. Las empresas pueden ver los documentos de licitación en el sitio web del consorcio.

El Dato

El llamado a licitación es posible porque el 23 de marzo el Ministerio de Agroindustria de Nación dio por finalizada la concesión anterior por el tercer muelle debido a reiterados incumplimientos del operador.

Fuente: Mundo Marítimo y BNamericas

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más